Haz escuchado de el Internet espacial , pues hace poco se ha estado hablando de esta nueva novedad pues se dice que en poco tiempo llegará el internet espacial, cortesía de SpaceX de Elon Musk o de la iniciativa rival de Oneweb de Greg Wyler .
Estas dos compañías tiene la misma intención de rodear la tierra con miles de satelites posicionados en órbitas relativamente bajas. esto es para mantener a todas las personas del mundo conectados a una red un acceso de alta velocidad a la Web. OneWeb cree que esta Internet espacial debería llegar en 2019; SpaceX de Musk hipotética brindaría un servicio similar aproximadamente en la misma época.
Pero la cuestión esta la internet espacial ya existe, no se oye hablar de ella con tanta frecuencia porque la compañía que la ofrece O3b Networks, no está bajo el mando de una tecno-celebridad llamada Musk o de un radical como Wyler, sin embargo O3b opera una red de doce satélites de internet desde hace meses.
El nombre O3b the other 3 billon, lo que habla de la aspiración de la compañía de brindar acceso de alta velocidad a internet a la parte de la población mundial a la que no se puede llegar de manera eficaz por medio de cables de fibra óptica .
Los satelites de O3b orbitan a unos 5.000 millasde la tierra, esto mucho mas cerca de los clientes que los satélites anteriores que intentaron dar servicios similares, lo que permite transferir datos a velocidades cercanas a las de la internet de fibra óptica. Los clientes finales, a su vez, pueden usar todo lo que web tiene para ofrecer, incluidos los servicios de la nube más nuevos y avanzados y juegos online, sin sufrir demoras.
O3b también tiene un contrato con Royal Caribbean Cruises para ofrecer Internet de alta velocidad en sus naves y acaba de dar a conocer un convenio con Emerging Markets Communications de Miami que llevará Internet de alta velocidad a plataformas petroleras marinas y distantes .
En total se ha confirmado 21 contratos , en vista de la demanda Collar volvió al directorio de O3b para tratar de obtener su aprobación para sumar otros ocho satélites a la red de la compañía.