En medio de un conjunto de montañas se esconde Valle de Bravo, un pueblo tradicional ideal para pasar un fin de semana afuera de la cuidad, su principal atractivo es su lago. Existen actividades para todos los aventureros , para quienes quieren descansar y tener unas vacaciones o un fin de semana tranquilo y también para los que buscan diversión .
Asomado a su emblemático presa y abrazado por un espeso bosque, Valle de Bravo es el sitio perfecto para reencontrarse con la naturaleza y vivir emociones. Todos los fines de semana cientos de visitantes acuden a disfrutar de sus encantos, ya sea en tierra, agua o aire, pero siempre bajo el influjo de su brisa fresca y sus pintorescos paisajes .
Valle del Bravo es un pueblo mágico de estado de México , es un lugar de altura, por la calidad de su infraestructura turística, como por su conveniencia para practicar vuelos deportivos en técnicas como el ultra light trike, ala delta y parapente. Todas ellas comparten el hecho de que motivan grandes descargas de adrenalina y muchas emociones. En lo que se refiere a los trikes pues son aviones ultraligeros que pesan 210 kilogramos y que se pueden alcanzar desde 50 a 120 kilómetros por hora.
La experiencia tripular de estos vehículos es parecida a la del planeador ala delta o la del papalote con el que se vuela desde la montaña.En el valle de Bravo se desciende por una cañada hasta volar a nivel del lago y de esta manera de disfrutar el hermoso paisaje.
Es muy sorprendente ver la vegetación del Valle de Bravo es sumamente boscosa, con abundantes coníferas. La especie de árbol que predomina en el lugar es el ocote, con ejemplares que llegan a medir cuarenta metros de altura, todo ello se hace muy patente al volar en los cielos de Valle de Bravo en parapente, ala delta de ultra light trike.
Esta actividad es una de las que no puedes perderte desde las alturas y disfrutar de ver la la maravilla de que Valle de Bravo tiene para tu diversión, y no solo puedes realizar esto pues Valle de VRavo tiene otras cosas que podrás disfrutar como rentar una lancha o moto acuática para recorrer el río a toda velocidad, si te gusta la adrenalina, sin duda vas a disfrutar al vuelo máximo el vuelo en parapente. Otras opciones son refrescantes en la cascada Velo de Novia o puedes disfrutar de las calles empedradas del poblado y comprar artesanías, visitar galerías de arte y tomar algo en uno de los bares que abren sus puestas.