El mundo cada vez se esta deteriorando y se empieza a parecer a la sexta extinción masia de su historia, actualmente desaparecen animales con una rapidez de 100 veces mayor de lo que se solía hacerlo, advirtieron científicos y no les cabe la mayor duda que los seres humanos estamos en la etapa de la extinción .
Desde que terminó la era de los dinosaurio hace 66 millones de años , el planeta no había perdido especies a una tasa tan alta como ahora, indico un estudio dirigido por expertos de las universidades de Stanford, Princeton y Berkeley.
Los estudios mostraron sin lugar a dudas que estamos entrando en la sexta gran extinción masiva asi dijo Paul Ehrlich, y la humana probablemente sea una de las especies perdidas, indico el estudio calificado por sus autores como conservador.
El análisis se basa en las extensiones documentadas de vertebrados es decir animales con esqueletos internos como ranas, reptiles y tigres, a partir de registros fósiles y otros datos históricos . La tasa moderna de extinción de especies fue comparada entonces a la tasa natural de desaparición de especies antes de que la actividad humana dominara.
Para el estudio, los investigadores usaron una tasa de extensión pasada dos veces mayor a las estimaciones que se utilizan generalmente
Entonces si la tasa pasada o el ritmo natural era de dos extinciones de mamíferos cada 10.000 especies a lo largo de 100 años, entonces la tasa promedio de desaparición de especies vertebrados en el último siglo es 114 veces mayor de lo que habría sido no hubiera habido y esto incluso basándose en las estimaciones más conservadores de la tasa de extinción de especies.
De acuerdo con la Unión Internacional para la conservación de la Naturaleza, cerca del 41% de todos los anbifios y 26% de los mamíferos están actualmente en peligro de extinción, el estudio pidió que se intensifiquen y acelerar las medidas para conservar las especies ya amenazadas y aliviar la presión sobre sus poblaciones, como la pérdida de hábitat, la explotación de los recursos con fines económicos y el cambio climático.