Anuncio de google










La sustentabilidad (o sostenibilidad) es un término que se puede utilizar en diferentes contextos, pero en general se refiere a la cualidad de poderse mantener por sí mismo, sin ayuda exterior y sin agotar los recursos disponibles.
En la ecología, la sustentabilidad describe a los sistemas ecológicos o biológicos (como bosques, por ejemplo) que mantienen su diversidad y productividad con el transcurso del tiempo.

El desarrollo sustentable, permite satisfacer las necesidades actuales sin comprometer las posibilidades de las generaciones futuras. Esto quiere decir que las actividades económicas basadas en la explotación del petróleo, por citar un ejemplo, no son sustentables ya que el petróleo es un bien no renovable que se agotará tarde o temprano y que causa daños al medio ambiente.


Este tipo de desarrollo lo que consigue son dos cosas fundamentales. Por un lado, se apuesta de manera contundente por proteger el entorno natural que nos rodea; y por otro, lo que se hace es lograr una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

El desarrollo sustentable debe considerar el aspecto económico (la creación de riqueza en todos los sectores), el aspecto social (al tener en cuenta las consecuencias de la actividad económica en la sociedad en general) y el aspecto ambiental (la actividad económica debe ser compatible con la preservación de la biodiversidad y de los ecosistemas).

Los que llevan a cabo una Vida Sustentable a menudo tratan de reducir su huella de carbono mediante la práctica alterna de métodos de transportación, consumo de energía y alimentación.

A continuación OIA te deja algunos consejos para que aportes tu granito de arena y vivas de una forma más sustentable!                               
·         
  •      ¡Elegí alimentos orgánicos!

  •          Recicla el papel que usas.

  •          No tires basura en la calle

  •          Separá la basura.

  •          ¡Evitá derrochar agua!

  •         Cuando te bañas, asegurate que sean duchas cortas.

  •          Fijate de que la llave siempre quede bien cerrada y no goteé.

  •          Aunque no lo creas, el lavavajillas ahorra agua y energía. Pero si lavás los platos a mano, no dejes el agua corriendo mientras los frotas con detergente.

  •          Cuando uses la lavadora tratá de aprovechar al máximo la capacidad para reducir el número de lavados.

CC2. Con la tecnología de Blogger.

Selecciona NOTA

Notas más destacadas

Visitas en linea

Radio en vivo

Radio

.