Huatulco es uno de las playas conocidas como una joya turística del estado de Oaxaca brinda a los visitantes varias opciones para disfrutar de las diversiones náuticas y ecoturísticas más gustadas, pero lo interesante de Huatulco es que lo hace de una manera generosa y espectacular .
Los turistas en Huatulco, además de los entretenimientos antes mencionados, como el kayak, la pesca, buceo , puedes desarrollar el avistamiento de aves marinas, aves terrestres y ballenas. No obstante, acaso lo que diferencie más a Huatulco con relación a otros grandes destinos turísticos, es la manera en la que preserva cierto ambiente rústico de pureza silvestre, más alla de la infraestructura turística de primer nivel que allí se ha desarrollado. Goza de panorámica espectacular de sus hoteles muchos de los cuales se localizan en Bahía Tangolunda , los cerros siempre verdes de los alrededores y vaso horizonte del Océano Pacífico, con su hipnótica belleza, junto con Loreto, Los Cabos y Cancún y algunos otros más Huatulco fue uno de los destinos pensados para el descanso y la diversión playera en nuestro país, para la segunda parte del siglo XX, aunque ha crecido y en tamaño y sofisticación, en lo profundo sigue siendo un sitio natural y tranquilo.
¿Que hacer?
Puedes explorar muchas lugares incluso cerca de la playa de Huatulco hay playas virgenes , realiza cabalgatas bordeando la playa y en lo más denso de la sierra; contemplando las famosas cascadas del lugar, las fincas cafetaleras que aparecen esparcidas en los alrededores. Incluso se pueden conocer las comunidades indígenas de las inmediaciones, en las cuales se ofrecen cursos artesanales de gran interés.
Puedes realizar esnorquel, buceo por la hermosa biodiversidad marina que pueblan las profundidades de sus aguas. Igual de ser un atractivo es contratar un paseo en catamarán colectivo,con una agradable barra libre incluida, que comienza justo al levar el ancla.
Este recorrido nos permite además contemplar desde la embarcación encantadoras playas casi vírgenes como la del Amor, la Yerbabuena, La entrega y la de Cacaluta.