Cancún es una de las zonas más turísticas a nivel nacional por sus atractivos lugares y actividades turísticas , una de las más importantes que cancún tiene es sobre el un museo acuático. Que desde el 2009 sorprendió y aun sigue sorprendiendo a los turistas por este arte acuático que de hace vivir una experiencia fabulosa, pues estar a debajo del mar, y ver una gran cantidad de esculturas de personas lo cierto que es que estas esculturas todas tienen los ojos cerrados , no puedes perder de este lugar que te dejara una buena experiencia turísticas .
Este fascinante museo está compuesto por una serie de esculturas de Jason de Caires Taylor las cuales fueron colocadas bajo el agua frente a la costa de la Isla Mujeres, muy cerca de la península de Yucatán , este museo fue dado a conocer en noviembre del 2009 con la colación de un centenar de estatuas en las aguas poco profundas del Parque Nacional Marino de Cancún , y hast aahoracuenta con más de 450 esculturas de tamaño real.
Las personas que visitan este lugar debe ser en buceo y esnórquel, asi también turistas en barcos con fondo de cristal, puede visitar esta maravillosa instalación submarina. El museo está dividido en dos galerías denominadas como:
Salón Manchones : tiene una profundidad adecuada de ocho metros tanto para buceadores como nadadores
Salón Nizuc, Tiene una profundidad de cuatro metros y sólo se permite el snorkeling.
La pasta de la que está hecha esta escultórica armada, cuenta su progenitor es un tipo especial de cemento, de PH neutro, Aunque su carácter es impenetrable pétreo, cada una de estas figuras viene con una historia sentimental detrás, infundida por demiurgo , " representan la idea de los humanos viviendo en simbiosis con la naturaleza".