El enamoramiento es un proceso en donde intervienen un conjunto de sentimientos emocionales, entre los cuales hay descargas neuronales y hormonales.Esto comienza a surgir cuando una persona se siente fuertemente atraída por otra, ya sea por gusto físico, su manera de ser o de pensar o simplemente por la comunicación que llegara haber entre ambas.
Es aquí cuando inicia el proceso bioquímico partiendo en la corteza cerebral y pasando de ahí al sistema endocrino, transformándose en respuestas fisiológicas que al mismo tiempo liberan cierta cantidad de feniletilamina un neurotransmisor, la cual ayuda a segregar dopamina siendo la responsable de suministrar sentimientos de gozo y placer, al mismo tiempo juega un papel muy importante en nuestro comportamiento y genera un estado de euforia natural cuando estamos con nuestra pareja. También genera cambios de humor, sensibilidad, motivación y una actividad motora más activa o pasiva.
Y es aquí cuando las personas sufren las siguientes reacciones a consecuencia de esto, como un deseo intenso de intimidad y unión física con la pareja, frecuentes pensamientos hacia el individuo y felicidad.
Pero también llega a un punto donde puede afectar a la persona ya sea por temor al rechazo de esta, o pérdida de concentración en el ámbito laboral.
Pero por otro lado recordemos que de una manera a otra nos genera placer, aunque aveces sea un poco complicado hasta en sus bases bioquímicas.